Collares, obsesión de muchas!! – Noeh Liñeiro.
Los precios de los productos están expresados en dólares estadounidenses (U$D)
Logo DarkLogo Light

Collares, obsesión de muchas!!

Collares, obsesión de muchas!!

Esta temporada se han impuesto los collares como accesorio fundamental de un Outfit. Ya no solo son un complemento sino la solución  para destacar un look simple que nos ayuda a pasar del día a la noche sin tener que cambiar el vestuario.

La característica más importante de estos collares es que al ser de diseños tan variados que van desde lo más clásico hasta lo más moderno con diversas texturas, y combinación de estilos, podemos expresar mucho de nuestra personalidad en la elección de cada uno. Por ejemplo, existen personas a las cuales no les gusta arriesgar mucho a la hora de combinar un vestuario pero a lo mejor podemos verlas más seguras usando un collar que las destaque y deje exteriorizar  una parte de su personalidad.

Los collares son grandes aliados por su versatilidad, variedad de diseños y diversidad de precios. Dado que hay hermosos modelos accesibles y solo es cuestión de recorrer tiendas, mirar en internet y por su puesto probarlos para saber si son los indicados.

A la hora de comprar un collar debemos tener en cuenta algunos factores:

  • Nuestra necesidad ¿Qué estoy buscando? ¿En qué momento lo usaríamos?…. para el trabajo, para un evento en particular, en un after, para uso diario y casual…
  •  Nuestro estilo  El collar puede ser “divino”… ¿pero realmente me lo pondría?…no servirá comprar un collar de estilo étnico cuando nuestro estilo es tan diferente que nunca lo usaríamos.
  •  Tener en cuenta las proporciones  de nuestro rostro, cuello y cuerpo en general. Como afortunadamente todos somos distintos (porque la gracia está en la diversidad) podemos vernos muy bien cuando buscamos collares que nos favorezcan.

 

                                                      Si tenemos en cuenta la altura:

Cuando medimos menos 1.65 aprox. Podremos usar collares cortos y largos, pero siempre y cuando no sobrepasen la altura del ombligo porque entonces visualmente va a  acortar nuestro torso y nos veremos más bajas.

 

Teniendo en cuenta el busto:

Si somos de busto prominente, lo ideal es usar collares cortos o medianos para que no se alarguen hasta el pecho, ya que el problema de utilizar collares más largos es que quedan en el medio de ambos                                                                 pechos y se ve vulgar y para nada estético.

                              Hay que recordar que la idea es destacarnos de forma positiva!!

También es necesario pensar en collares que no estén demasiado sobrecargados y nos den más volumen sobre el pecho.

 

Si somos de busto pequeño, (les aclaro que yo integro este noble y nutrido grupo!!) podemos optar por cualquiera de las medidas de collares, ya que la idea es dar volumen en esa zona. Y no tendremos tantos inconvenientes con los collares cargados. Algún beneficio tenía que tener llevar un busto pequeño durante tantos años ¿no?

Luego la medida de nuestro cuello también es determinante, dado que variamos en cuello corto, largo, ancho, ó delgado.

Para no extendernos tanto podemos generalizar que los collares que tengan forma de “V” serán los que mejor nos sienten ya que estilizarán la forma de nuestro cuello.

Por lo que hemos comentado influyen muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar correctamente un collar y poder usarlo, evitando las típicas cuestiones…”me encanta este collar pero no se con qué usarlo”… “tengo este collar pero no lo uso”… “me lo compré pero no me convence como me queda”…”cuando me pongo ese collar me veo rara”.

 Cuando tenemos en claro nuestras proporciones y lo que nos sienta mejor la tarea se vuelve muy fácil. Para ello es importante la ayuda de una asesora de imagen que nos oriente y nos dé las herramientas para realizar compras inteligentes.