¿Cómo ahorrar dinero con mi armario? – Noeh Liñeiro.
Los precios de los productos están expresados en dólares estadounidenses (U$D)
Logo DarkLogo Light

¿Cómo ahorrar dinero con mi armario?

,

¿Cómo ahorrar dinero con mi armario?

Muchos hombres y mujeres  comparten el dilema de no saber que hacer con el orden de su ropa, zapatos y accesorios.

En el caso de los hombres, que naturalmente tienden a ser más prácticos y expeditivos  que nosotras, suelen prestarle menos atención a saber si  cuentan con prendas en excelente estado para cada ocasión. No voy a decir que es el total de los casos porque siempre hay excepciones que son dignas de admiración. Pero en mi experiencia como esposa, muchas veces, me tocó llevar adelante la tarea de “volar” remeras que ya tenían agujeritos, medias con elásticos vencidos…y bueno no hablemos del resto de la ropa interior…

Para las mujeres suele suceder que ó realmente no tienen prendas “potables” en su armario, ó tienen de todo pero siempre va a surgir la frase “¡no tengo nada que ponerme!”. Es tu caso? ¿Contaste cuántas veces ya la dijiste?, con que sea más de una vez y no hayas hecho nada al respecto necesitás saber que es el momento de agarrar las riendas de tu armario y modificar la situación.

Te voy a pedir que hagas el ejercicio de pararte frente a tu armario, lo abras, y tal como está hoy en día  describas cómo lo ves, ¿si pudiera hablar qué te gritaría al abrirlo?, ¡Ordename! tal vez, ¡necesito renovarme y modernizarme!, ¡nada combina!, ¡Aflojá con los colores oscuros! Ó simplemente…¡es lo que hay!. Sea cual fuere la respuesta que te imagines, deberías tomarla en serio para a partir de ello proyectar un plan acción y solucionar el problema. Mientras no busques una solución vas a seguir quejándote de lo mismo ó lo que es peor acostumbrándote al problema.

Te pasó de tener que vestirte para una reunión de trabajo ó algún evento en especial y darte cuenta a último momento que tu infalible camisa blanca se puso amarillenta y no sabés ¿cuándo pasó?, ó ¿que ese pantalón salvador ya no te entra?  Ni hablemos de esa prenda a la que se le falseó el cierre y ya no está en carrera.  ¿Y si te digo que todas estas situaciones se pueden preveer para que no pierdas tiempo ni dinero por estos percances?

 

Vamos por unos tips

  1. Chequeá en profundidad tu armario y liberá espacio, las prendas que no están en buen estado, ya no usás o que ya no te van sacalas. Apartá las prendas que necesiten arreglos.
  1. Las prendas que descartaste y estén en buen estado podés venderlas por internet,grupos de redes sociales, en ferias  americanas ó de estilo vintage, y recuperar algo de dinero para las nuevas compras. De esta manera no utilizarías tanto dinero propio.

2-Separá las prendas que aún te quedan, según el tipo de uso que les das, como por ejemplo trabajo, deporte, salida. Ordenalas  teníendo en cuenta la prioridad que tienen según tu rutina diaria y asegúrate de mantener a la vista lo más utilizado en la semana. ¿Tenés conjuntos de prendas  en buen estado para cada ocasión?

  1. Pocas prendas muchos usos, asegurate que la ropa que dejaste logre formar varias combinaciones y te sirva paraarmar varios estilos. Menos prendas en tu armario te dará ahorro de espacio y de dinero.
  1. Averiguá las fechas de rebajas y planeá lo que necesita tu armario en cuanto a lo que más arriba te pedí que detectarascon la pregunta: si pudiera hablar tu armario ¿qué te gritaría al abrirlo?
  1. No compres por moda, comprá por utilidad. Asegurate tener más prendas guardadas que sean básicas y combinables y no tantas solo por moda. De qué te va a servir agregar otro jean desflecado, bordado, ó roto si lo que necesitas es una camisa nueva.
  1. Conocé tu cuerpo y tu estilo a la perfección, para no caer en la compra de prendas que nunca vas a utilizar. La frase “esto lo compré pero nunca lo usé y la verdad no sé por qué no me convence”, la escucho en la mayoría de mis servicios de armario. ¡No mal gastes tu dinero! Comprá solo cosas que realmente te queden bien, vayan con tu estilo y sepas como combinarlas.
  1. Salí a comprar ropa y accesorios con una lista tal como lo hacés con el listado del súper, dónde estén los ítems que identificaste que tenés que renovar de tu armario. Esto hará que no te desvíes tanto de tu objetivo de compra.
  1. Menos es más, menos prendas y accesorios en tu espacio, pero de mayor calidad. Van a ser más durables y no siempre tienen precios altos. Te suena el dicho de lo barato sale caro? En la mayoría de las ocasiones es muy real, y con un circuito de compras bien planeado detectando promociones, rebajas y opciones de métodos de pago las prendas que consideres caras van a ser accesibles.

Conclusiones:

 Es más sencillo de lo que parece generar un armario ordenado, con pocos ítems y muy versátiles, utilizando una mínima inversión que rinda mucho más de lo que se gastó por él.

Ahorrar dinero con tu armario es solo cuestión de práctica, estos son sólo algunos consejos de las muchas opciones que hay para hacerlo. Si éstas tareas te resultan  estresantes no te des por vencido/a, ya que podés contar con tu asesora de imagen personal para que te ayude a armar circuitos de compra eficientes adaptados a tu presupuesto y las necesidades de tu guardarropa.  Logrando en unas horas que tengas las riendas de un armario eficiente y a bajo costo todo el año. También podés contratar el servicio de orden de armario y olvidarte de tener que hacerlo por tu cuenta si no tenés tiempo para dedicarle a tu armario.