Aceptémoslo señoras y señores, un empleado contento es la mejor publicidad que puede tener tu negocio.
Si alguien no está cómodo en su trabajo por el trato que recibe, la baja remuneración, o el ambiente tóxico que se genera en el entorno, no solo disminuirá su productividad, también lo va a gritar a los cuatro vientos. Bueno, claro, también existen personas más reservadas pero seguramente se lo comentarán a su círculo de confianza. Esa percepción que se genera fuera de tu empresa te afecta indirectamente y también debe importarte.
En cambio, si un empleado está motivado, le gusta su trabajo y se siente cómodo, no solo te recompensará con productividad, fidelidad, y buenos comentarios. También enviará o subirá a sus redes fotos de su día a día en el trabajo, o de acontecimientos específicos.
En momentos en donde el algoritmo en redes es tan duro tanto con los emprendedores como con las empresas, ¿no te parece que es una buena forma de ganarle, y gratuitamente?
Acordate que si las relaciones dentro de tu equipo de trabajo no son buenas, se notan hacia fuera y dañan tanto tu imagen Personal como la de tu negocio.
LA BUENA RELACIÓN DEBE SER REAL
Durante esta época se potenciaron las publicidades, videos, y posteos en donde empleados y colaboradores de cada negocio daban testimonio de esa relación. En aquellos en donde el vínculo se percibía real se generaba una mayor visibilización y repercusión. En otros, en donde se veía un poco más fingido fue solo un posteo más.
Hoy más que nunca, el personal que trabaja con vos es tu mayor recurso, tu mano derecha, cuidalo, valoralo, cuidá tu imagen, y la de tu negocio.
Recordá que tu negocio siempre va a dar una imagen, solo asegurate que te juegue a favor y no en contra.