El cambio de temporada trae el complejo desafío de hacernos a la tarea de cambiar las prendas de nuestro armario. Dejar ir algunas para ingresar otras más adecuadas a la estación en la que estamos… no suena tan complejo ¿no?, pero ¿de cuántas horas estamos hablando? ¿3 horas?, ¿medio día?, ¿resignar el precioso descanso de domingo?, ¿el fin de semana entero?.
El tiempo va a depender de la cantidad de cosas y prendas que tengas para ordenar. Por algo, en mis cursos y talleres, siempre recomiendo tener la menor cantidad de prendas, accesorios, y complementos para que a la hora de acomodar nos resulte más sencillo. Pero ¿cómo Noeh?, no te gustan los enormes vestidores llenos de vestidos, zapatos y carteras. Me parecen fabulosos para las fotos de Instagram, para cuando tenés ayuda en tu casa para mantenerlo ordenado y actualizado, ¡y claro! si me decís que usás todo lo que en él se encuentra.
Por el resto, mi concepto personal es que menos es más… me refiero a menor cantidad de cosas mayor rapidez visual para encontrar todo, más combinaciones exitosas, y sin duda una mejor amortización del dinero invertido en cada compra. Considero que las compras deben ser siempre una inversión y no solo un gasto. Y además, ¿cuánto vale tu tiempo?, tenés que saberlo si vas a invertirlo en ordenar un armario del cual solo usás actualmente un cuarto de lo que habita en él.
¿Y esos antojitos de moda?, me parecen geniales y me los doy en su justa medida y necesidad. Siempre teniendo en cuenta que tengan que ver con mi forma de vida, tipo de cuerpo y estilo personal.
Suele pasar que cuando tenemos muchas cosas la sola idea de saber el tiempo que conlleva ordenar todo nos hace sentir una pereza enoooorme. O tal vez no, a lo mejor sos de esas personas que aman tener todo organizado y previsto con anticipación y realmente no te cuesta esta tarea.
En cualquiera de los grupos que estés, estoy segura que lo que te voy a compartir hoy te va a llenar de nuevas ideas para actualizar la forma en la que disponés todo en tu armario.
Veamos ejemplos para organizar la ropa interior
Vamos por Ideas para guardar zapatos
No seas esclava del orden de tu armario, lográ que trabaje a tu favor ayudándote a agilizar los tiempos diarios. Cada persona tiene una forma particular de organizar sus espacios porque está relacionado a sus gustos, lugar físico y comodidad.
Hoy quise dejarte una modesta guía para que comiences a plantearte que tus cambios de temporada sean menos estresantes y logres llevar en el tiempo un orden de armario útil.
Si querés saber más sobre orden de armario consultame sobre mis recursos digitales que son unos descargables ¡muy útiles!.
Me los pedís a noehlineiro@gmail.com, te los envío, los descargás y ¡comenzás tu propio cambio!