Como vestir si estoy embarazada – Noeh Liñeiro.
Los precios de los productos están expresados en dólares estadounidenses (U$D)
Logo DarkLogo Light

Como vestir si estoy embarazada

Como vestir si estoy embarazada

Esta nota la estoy escribiendo a pedido de una amiga que quiero mucho y que me dió la gran sorpresa de que va a tener su segunda nena.

Claro que también va dedicada a todas aquellas mujeres que se encuentran en la dulce espera y a veces «desesperan» con los cambios físicos y hormonales que experimentan.

Si vos sos una de estas mujeres ponete cómoda, preperate algo rico para tomar que te voy a detallar trimestre a trimestre lo que necesitás usar, ¡ah! y quedate atenta hasta el final que te tengo un bonus que te va a encantar. ¡Arranquemos!

 

Todos los embarazos son distintos y las formas de sobrellevarlos también. Por ello, quiero darte desde este lugar unos tips como asesora de imagen para que en lo que respecta al vestuario diario estés más suelta para disfrutar de presumir esa pancita.

Ante todo, como siempre insisto, es importante mantener nuestro propio estilo sea cual sea el momento que estemos pasando. Y en la época de maternidad esto es fundamental sumado a la necesidad de que cada look sea cómodo.

PRIMER TRIMESTRE

Cuando comienza el primer trimestre de embarazo lo ideal es que puedas manejarte con las prendas que existen en tu armario y sean holgadas (pero ¡ojo! no te tienen que hacer parecer entrada en kilos). Este consejo es para que vayas aprovechando lo que tenés hasta que ya no puedas usarlo porque la panza va a ir creciendo progresivamente y será hora de que comiences a usar prendas de estilo más maternal.


La idea principal que tenés que entender es que más allá de ser una mamá primero sos una mujer hermosa.

SEGUNDO TRIMESTRE

COSAS A TENER EN CUENTA:

-Comprar ropa interior cómoda y maternal.

-Prendas y géneros que se puedan adaptar a los diversos tamaños de la panza y del cuerpo en general, (Recordá que tenés que evitar cualquier tipo de prendas muy ajustadas).

-Respecto a los escotes, vas a tener que elegir el que mejor se adapte al tipo de cuerpo que tengas, pero en líneas generales el escote en V o cuello redondo amplio es lo más adecuado.

Uno de los grandes cambios en esta etapa es el tamaño del busto, es una gran idea que aproveches a presumirlo pero siempre de manera cuidada para no caer en lo burdo.

– Apostá por los accesorios que te dan color y realzan cualquier look.

-Para la zona inferior del cuerpo podes optar por pantalones rectos o leggings

-Si te gustan los vestidos es un gran momento para que los uses y acompañen el crecimiento de tu panza.

-El maquillaje es un gran aliado, dado que con buenas técnicas se logra afinar el rostro y dar mucha luminosidad.

 

TERCER TRIMESTRE

Buscarás primar la comodidad pero sin descuidar la imagen.

 – En ocasiones, según el tipo de cuerpo de cada una, las camisas y vestidos demasiado amplios pueden generar que te veas con más kilos de los que en realidad tenés, agrandando así tu silueta. Para que no tengas problemas con esto, podes marcar la zona debajo del busto (que siempre es la zona más pequeña) con un cinturón o lazo. Logrando de esta forma una figura más estilizada.

 En el caso de que tengas un busto muy prominente deberás dejar de lado este recurso porque lo marcarás aún más.

– El calzado debe ser cómodo, dejando los tacos altos  para algún evento en particular donde quieras lucirlos. Lo ideal es que el taco no sea demasiado alto o demasiado plano porque puede provocar dolor de piernas, de cintura o de espalda. La mejor opción sería un taco medio.

– Para verte más estilizada podés ayudarte de las líneas rectas que aportan los blazers, cárdigans, o vestidos con líneas verticales por ejemplo. También vestir de un solo color y realzar el estilo con los accesorios y abrigos ¡es un recurso infalible!

 

¡EL BONUS!

Ideas para asistir a un evento social (boda, cumpleaños, evento empresarial)

-Los vestidos y sus fruncidos, elegidos de forma adecuada, logran estilizar muy bien la figura.

-Es el momento para jugarse por lucir esos colores que sabemos que nos quedan muy bien.

-No siempre la atención en el escote es una buena idea, a veces los hombros pueden estilizar mucho más.

 

Hasta aquí te dejé consejos generales para que puedas ir implementando según el trimestre en el que te encuentres, debo aclararte que como cada mujer es única y particular, desde los cortes de las prendas hasta los colores más favorecedores son distintos en cada persona. Pero siempre la idea principal es que no te olvides que sos una bella mujer que está atravesando un momento único y tenés que disfrutarlo con mucha plenitud.

Si hoy estás embarazada te doy mis felicitaciones, y si estás leyendo la nota pero no estás embarazada podés quedarte con esta info para estar preparada o podés pasarla a alguien que la esté necesitando.

Como siempre ante consultas podés escribirme a noehlineiro@gmail.com

Gracias Pinterest por las imágenes.