¿Cuáles son los cortes de pelo de moda para hombre? y ¿Cómo se llaman? – Noeh Liñeiro.
Los precios de los productos están expresados en dólares estadounidenses (U$D)
Logo DarkLogo Light

¿Cuáles son los cortes de pelo de moda para hombre? y ¿Cómo se llaman?

¿Cuáles son los cortes de pelo de moda para hombre? y ¿Cómo se llaman?

Una vez que logro establecer los ítems necesarios para el nuevo armario de cada asesorado, voy por el corte de cabello. Una asesoría de imagen no estaría completa sin ese elemento fundamental, ya que no solo sirve para darle un marco al rostro, también reafirma el estilo y acentúa, de manera visible,  la personalidad de quién lo lleva.

 

Algunos piensan que solo se trata de un corte de cabello, o de un cambio de color, pero la verdad es que vendría a ser la herramienta sin la cual la imagen no termina de definirse.
En el caso de los hombres sé que a veces es complicado encontrar el corte ideal porque no solo se trata de entender las proporciones del rostro, sino también de encontrar al estilista que pueda comprender lo que se está buscando, y claro, que tenga la pericia para poder hacerlo porque de lo contrario implica llevar un mal corte durante mucho tiempo.
Hoy quiero ayudarte en esta tarea al nombrarte y ejemplificarte los cortes más pedidos de manera que puedas entender cómo se realiza cada uno. Así evaluarás cuál te conviene más para solicitarlo en tu próximo turno para la peluquería. ¡Eso sí! cuando te pregunten ¿Qué corte te querés hacer? no vale contestar «no sé, solo cortámelo un poco nomás», o «fijate, lo que a vos te parezca» porque ya vas a saber un poco más acerca de este mundo.
¡Ahora sí! hacete un café, acomodate y tomá nota de tu próximo corte de pelo, que después de esto no vas a volver a quedarte con el corte clásico que llevás ya desde hace 10 años pensando que es tu apuesta segura.
Vamos a examinar a continuación cómo se llaman los distintos cortes de pelo de moda y cómo se realizan desde el más corto al más largo:
CORTE RAPADO

Se rasura el cabello de manera pareja quedando más expuesto el cráneo. Es un tipo de corte de cabello simple, y de bajo mantenimiento, ya que no necesita ser peinado y solo requiere de una pasada de máquina para controlar el crecimiento.

CORTE MILITAR
Es un corte que con los años ha evolucionado, y según las tendencias se va modernizando, pero sus características principales son el rasurado a los laterales, manteniendo en la parte superior de 3 a 5 centímetros de longitud en el cabello. Para que esta transición sea equilibrada se va cortando sutilmente modificando el alto de la cuchilla de la máquina para cortar el cabello.
La diferencia con el rapado es que en la parte superior el cabello se deja un poco más largo.
UNDERCUT
Sería el paso siguiente del corte militar, ya que se trata de rasurar o dejar muy cortos los laterales manteniendo un mayor largo en la zona superior.
Estate atento de mencionar bien cuál es el corte que querés, no vaya a ser que estés buscando éste resultado y por error te realicen un corte militar.
Es un corte que lo utilizan tanto quienes llevan el cabello lacio, ondeado como con rulos, ya que se amolda a cada uno, respetando el gusto personal por el mayor o menor nivel de corte.
CORTE MOHICANO

Tal vez este corte te recuerde a la década de los 80´s, en donde la tribu urbana del Punk en Inglaterra lo convirtió en su sello más representativo.

Hoy en día hay quienes lo llevan a los extremos, pero otros le encontraron la vuelta para hacerlo lucir un poco más conservador adaptándose a cada gusto, estilo y tipo de cabello.
El corte se trata de rapar los laterales y dejar largo el cabello de la zona central desde la frente a la nuca, el largo que se deja del pelo es a gusto de quien lo usa.
Los Mohicanos modernos agregan diseños y líneas en sus cortes de cabello. Tené en cuenta que si este es tu estilo tu cabello te tiene que acompañar, ya que lucen mejor los diseños en cabellos más gruesos.
CORTES CON FLEQUILLO
CORTE SHAG

 

Es un corte que lo pueden utilizar quienes tengan rulos, ondas o cabello lacio. La idea es que sea descontracturado y ligero, es un estilo muy informal y jóven.

 

Es un corte icónico porque podés asociarlo al mundo del rock de los 60´s  y 70´s.
Se trata de un corte recto en la base con capas cortas y finas, que con navaja se texturiza aportando movimiento y enmarcando el rostro.
Si te gusta este corte pero tu cabello tiende a levantarse asegurate de pedirle a tu estilista que te ayude a controlar el volumen, pero también comprate una crema hidratante de uso diario que te ayude a mantenerlo como querés.
CORTE POMPADOUR
Siguiendo con el rock, pero esta vez la inspiración la encontramos en los años 50´s de la mano de Elvis, el flequillo se genera al dejar una gran cantidad de cabello al frente que luego se modela hacia atrás marcando una gran onda. Este corte de pelo también se conoce como tupé, y puede ser más largo o más corto según el gusto de quien lo lleve.
En caso de que quieras probarlo tené en cuenta que tal vez necesites ayudarte con una mousse de peinado para darle volumen, definición y firmeza ¡a tu jopo!
Hay quienes prefieren llevar un estilo más largo a los costados y darle una inclinación al cabello levemente  hacia un lado:

 

CORTE CÉSAR

 

Seguramente este corte te habrá recordado al emperador romano Julio César y es de ahí su nombre, claramente la tendencia 2021 en cortes de cabello ha pasado por todas las épocas.
Se trata de un corte bien corto y parejo, en donde el flequillo se ve recto en la misma altura que el resto del cabello. Es de bajo mantenimiento.

 

ESTILOS CLÁSICOS
CORTE COMB OVER
En este estilo el cabello se mantiene corto dejando una sección larga en la parte de arriba de la cabeza, y se la peina marcándola de un lado y dejándola caer hacia el costado opuesto.
Es un corte que beneficia a aquellos que no tienen mucho cabello ya que dá volúmen aún a quienes poseen pelo fino.
CORTE CLÁSICO
Es el corte «seguro» de muchos hombres, que se caracteriza por tener la zona superior y las sienes cortas en la misma longitud. Debajo de las sienes se realiza un recorte que disminuye el largo en esa zona.
Como es un corte simple y de bajo mantenimiento suele ser el favorito de muchos.
Hasta aquí llegamos con los cortes, debajo te dejo como un bonus extra algunas recomendaciones para que tu visita a la peluquería sea más sencilla.
RECOMENDACIONES PARA IR A LA PELUQUERÍA
1- Tené en claro lo que querés y llevá a la peluquería las imágenes de como deseás que se vea tu corte, de manera que tu estilista pueda comprenderte mejor.
2- Tratá de prestar atención a tus facciones y tipo de cabello para identificar si el corte elegido va con vos.
3-  Aunque te suene extraño llevá también la imagen de cómo NO querés que te quede para que no haya errores. Esa imagen puede ser de la web o de algún corte anterior que te hayan realizado y no te gustó.
4- Arriesgate a probar con una peluquería nueva si en la que vas no pasan de hacerte cortes clásicos y deseás un cambio de estilo. Buscá referencias con amigos y conocidos.
5- No dejes de lado recortar o modelar tu barba para que combine con tu nuevo corte.
Llegando al final solo me resta pedirte que tengas confianza en los cambios porque siempre se trata de evolucionar y mejorar. Ojalá que con estos tips hayas encontrado mejor orientación sobre los cortes de cabello, pero principalmente hayas encontrado el adecuado para vos.
Gracias Pinterest por las imágenes.