Para algunos el maquillaje es una forma de expresión y de dar la frutilla del postre a un look, pero hay para quienes es más difícil que volar a marte. Por eso hoy quiero ayudarte a que no cometas algunos errores que suelen ser típicos a la hora de crear tu make up.
PROBAR MAL LA BASE
Antes de comprar una base de maquillaje debemos probarla en el rostro cerca del cuello, y no en la mano, como suele acostumbrarse. Ya que la piel de la mano es distinta a la del rostro, y debe ser cerca del cuello, porque justamente, este último no suele ser maquillado y si el maquillaje difiere mucho del tono natural del cuello puede dar la sensación de que ¡llevamos una máscara!
Cuando vamos a maquillarnos con una base líquida, debemos distribuir una pequeña cantidad en el dorso de la mano, y allí frotarla con los dedos, generando un calentamiento que al aplicarla luego en el rostro genera que la piel la absorba mejor y se distribuya de forma más pareja.
Sobre el uso de esponjas o diversos aplicadores de maquillaje, la verdad es que se trata de una cuestión de gustos, en mi caso cuando uso las bases líquidas o fluidas prefiero directamente utilizar los dedos sobre mi rostro, porque me da más control sobre como aplico la base, y a su vez, pierdo menos del producto, como sí ocurre con los aplicadores. Es una cuestión de gustos y seguro encontrarás con qué vas a sentir mayor comodidad.
No puntear la cara con la base líquida, es decir, no marcar los típicos 4 puntos a los lados de la cara, (barbilla, pómulos y frente, a modo de recrear los puntos cardinales en nuestro rostro… ¡eso se lo dejamos a las brújulas! Esto hay que evitarlo porque mientras trabajamos en una zona las otras se van secando.
El corrector va luego de la base, porque la base ya corrige y da luz.
NO TENER EN CUENTA EL VENCIMIENTO
El maquillaje tiene vencimiento, la misma base debe usarse hasta un máximo de 6 meses. Mientras que el resto del maquillaje dura entre 1 año y un año y medio.
NO PREPARAR LOS OJOS CANSADOS
Para mejorar las ojeras y bolsas, se aconseja aplicar compresas frías de manzanilla para descongestionar los ojos. (Pueden ser los típicos saquitos de té humedecidos y enfriados en heladera)
Usar base o corrector antes de trabajar los ojos puede ser una buena idea, ya que aclara los párpados oscuros, fija la sombra, y resalta el color.
Nota: Si en tus párpados el uso previo de la base genera humedad olvídate de este consejo porque no te quedará bien la sombra.
Espero que estos Tips te hayan resultado de ayuda para que no pierdas la batalla frente al maquillaje y cada vez te animes un poco más a usarlo. Acordate que es un buen recurso para iluminar el rostro, darle un acabado prolijo y resaltar las áreas que más te gustan de tu rostro.
Como ya saben ante dudas o consultas podés contactarme a noehlineiro@gmail.com