Moda otoño invierno 2021 – Noeh Liñeiro.
Los precios de los productos están expresados en dólares estadounidenses (U$D)
Logo DarkLogo Light

Moda otoño invierno 2021

Moda otoño invierno 2021

Resulta que el Covid no solo se llevó puesta la salud, la economía y nuestros hábitos a nivel mundial, también su caprichosa aparición hizo dar un giro de timón a la industria de la moda.

¿Por dónde va la moda hoy en día?

Preparate un café, ponete cómoda que te voy contando…

 

Aparentemente va en una dirección un poco más consciente ya que por todos lados se rumorea y se observa que se vuelve, en algunos casos, a los clásicos. Esos elementos de armario que aunque pase el tiempo no pasan de moda. Poniendo un especial guiño a épocas pasadas que seguro te traerán algún que otro recuerdo…

La industria del diseño a nivel internacional y nacional ha sido uno de los sectores más golpeados en esta pandemia, ya que cada diseñador y cada casa ha tenido que encontrar la forma de continuar trabajando ya sin las pasarelas a las que nos tenían acostumbrados, sus agendas apretadas, sus compromisos sociales, y claro su típica vorágine se detuvo para dar paso a menores colecciones anuales.

¿Será que por fin veremos una moda un poco menos consumista y más consciente? solo el tiempo lo dirá, por ahora planeo contarte inmediatamente ¡todo lo que se viene! y así averigües si en tu armario ya tenés alguna que otra prenda que este año cae en tendencia.

Los colores 2021 son preferentemente en tonos tierra y los cortes de las prendas simples, claro que sin dejar de lado la tendencia oversize (es decir esas prendas que quedan grandes)

EL VERDE MILITAR

Si existe un color y un estilo que parece que nunca quiere abandonarnos ese seguramente siempre será el verde militar, que se podrá llevar en pantalones, camisas, abrigos o sweaters.

 

Siguiendo con los colores, además del verde en distintas variedades veremos naranjas, mostaza, rojo,  rosa, marrones, azul, violeta, grises, beige, arena, y claro el blanco y negro que nunca faltan.

ESTILO 90 ´S

Las prendas de tendencia buscan dar rienda suelta a la comodidad, y en esa búsqueda hay algunas eras de estilo que vienen marcándose mucho. La vuelta a los 90´s con sus jeans de tiro alto, camisas y remeras sueltas por dentro del pantalón marcando cintura, o por fuera y super largas.

¿Te acordás de la serie friends? bueno vamos un poco en esa dirección…

 

La vuelta del estilo PREPPY también es parte de la tendencia de este año, se trata de un estilo colegial o universitario que se caracteriza por integrar piezas con apariencia escolar como los chalecos de punto, los cárdigans, sweaters con escote en V y tejidos en forma de 8. Lo acompaña también el tartán, es decir el estampado escocés o a cuadros tanto en faldas como abrigos o pantalones. Claro que para darle un final a este estilo en un look será ideal agregar la corbata o unos lindos zapatos mocasines.

Tal vez esto te recuerde un poco a la película de los 90´s que en Argentina se conoció como «Ni idea»

 

Por su parte, la era grunge volvió con sweaters y buzos largos sobre jeans de tiro medio o alto, los remerones,  y las maxi camisas a cuadros. Si no tenés muy claro el estilo grunge de los 90´s te invito a que veas las imágenes de uno de sus mejores representantes, el cantante Kurt Cobain. ¿Lo recordás?

 

Finalmente la onda 70´s se percibe en las faldas por debajo de la rodilla y vestidos fluidos, con transparencias, volados, o encajes que impregnan una sutileza entre lo sensual y lo romántico. También existe un poco de influencia ochentosa y su música disco en looks de noche con colores metalizados, lentejuelas y terciopelo. Peeeero en líneas generales los 90´s han hecho escala con mucha fuerza en la tendencia 2021.

ESTAMPADOS

Un gran furor de estampados llegó para quedarse, ¿de qué manera? de la mano de cuadros, guardas, y diseños búlgaros. Serán claves los sacos, faldas y pantalones a cuadrillé.

La mezcla de estampados será la herramienta que usarán aquellas más osadas y decididas a dejar una impronta en cada look que armen.

EL CUERO

Si bien el cuero ya es un clásico en pantalones, en la temporada pasada se lo vió en propuestas de mono prendas como overoles, o vestidos.

Este año el cuero continúa siendo elegido y se lo ve en diferentes total look (es decir ¡cuero en todo el cuerpo!)

 

EL TRAJE SASTRE

A pesar del home office, el traje sastre se sigue trayendo como tendencia esta temporada, y sin restricción de edad se acomoda al contexto al combinarse con prendas cómodas como zapatillas o remeras. Inclusive, en muchos modelos de pantalón ya se agregan botamangas de puño o fruncidas (similar a las de algunos pijamas) que dan más comodidad y soltura de movimientos, ya sea en actividades dentro de casa o fuera.

 

 

 

PRENDAS DE PUNTO

La lana se impone como cada temporada fría, pero en esta ocasión se suman a las poleras, sweaters, Cárdigans y bufandas, los shorts, overoles, y pantalones para crear un total look en el mismo género.

 

Claramente la estrella de la temporada son los chalecos que con diferentes diseños y colores ayudan a dar realce a cualquier look y hacer que se vea más trendy. Usarlo con camisa es la clave.

 

¿Qué ocurre con los sweaters?
 Es allí donde la amplitud toma el terreno de las mangas, y los cuellos se vuelven más altos.

EL TRENCH

O mejor dicho el querido y clásico piloto para la lluvia, es un gran aliado en esos días inestables, pero la realidad es que más allá de la lluvia es un excelente ítem para generar looks especiales. Esta temporada vienen con fuerza para acompañarnos en este nuevo año.

 

EL ACCESORIO INESPERADO

Los accesorios buscan realzar cada look, y algunos más que otros tienen la capacidad de reforzar el carácter, apelar a la elegancia o mostrar poder.

El accesorio que exhibieron en sus colecciones Dior o Versace para la temporada otoño invierno, sin lugar a dudas está impregnado de esos atributos, ese accesorio es LA CORBATA.

 

PUFFY JACKET

Uff! que decirte de esta tendencia…que seguro vas a estar muy calentita con estos abrigos tan gorditos. Seguramente recordarás que no hace tanto tiempo ya habían salido al mercado en diferentes largos, bueno ahora vuelven bien acolchados en diferentes colores y algunos son en tela matelasse.

 

Si querés saber más sobre los abrigos 2021 podés visitar la nota que te tengo preparada.

Hasta aquí te dejé todo lo principal que tenés que conocer acerca de la tendencia 2021, recordá que todo esto es a modo orientativo, siempre lo importante es que tengas en cuenta tus proporciones físicas, tu estilo y lo que te hace sentirte bien. No te pierdas en la tendencia, concentrate en resaltar quién sos vos y con la tendencia solo reforzá tu imagen, no seas una adicta a la moda usala de manera inteligente y consciente.

Te mando un beso y sigo preparándote nuevas notas para que luzcas genial este nuevo año.

Nota: Si estás embarazada no dejes de leer la nota ¿Cómo vestirme si estoy embarazada?

Gracias Pinterest por las imágenes.