¿Qué me pongo para una entrevista de trabajo? – Noeh Liñeiro.
Los precios de los productos están expresados en dólares estadounidenses (U$D)
Logo DarkLogo Light

¿Qué me pongo para una entrevista de trabajo?

¿Qué me pongo para una entrevista de trabajo?

¿Estás detrás del empleo de tus sueños ó necesitas cambiar/encontrar trabajo urgentemente?

Creo que la información que vas a encontrar a continuación te va a ser mucha ayuda antes de que te enfrentes a ¡La «temida» entrevista laboral!

Comúnmente, presentarnos a este tipo de reuniones nos trae un poco de nerviosismo y expectativa. Si a eso le agregamos la incertidumbre de no saber cómo ir vestidos, podemos limitarnos mucho en la forma que afrontamos esa cita.
Créeme que conozco del tema porque también me tocó atravesarlas pero sin el conocimiento que hoy te voy a brindar, por lo cual pensá que ¡ya corrés con una gran ventaja!

Nuestro objetivo al presentarnos es el de obtener el puesto de trabajo al que nos postulamos. Para ello, nuestra imagen debe trasmitir seguridad, confiabilidad, y profesionalismo, ya que tenemos muy poco tiempo para causar una buena impresión en nuestro entrevistador, y convencerlo de que somos el candidato perfecto para el puesto.

Es sumamente importante tener en claro el tema de la vestimenta porque de no estar vestidos acordes pueden ocurrir dos cosas: una es que estemos incómodos con lo que llevamos puesto, y por ello no nos desenvolvamos bien en la entrevista, y la otra es que no detectemos lo mal vestidos que estamos, pero te aseguro que nuestro entrevistador lo va a notar y puede significar que no te tome en cuenta en la selección de candidatos.

Lo principal que debés tener en claro es el perfil de la empresa que te concedió la entrevista y el tipo de rubro al que pertenece. No es lo mismo presentarte a un puesto de redactor en una agencia de publicidad, que presentarte ante un hotel 5 estrellas que busca un jefe de recepción. Ya que para el primer puesto donde lo fundamental es ser creativo, debo romper con lo estructurado sin dejar de lado la prolijidad y la imagen profesional, mientras que en el otro prima un poco más la seriedad y la estructura.

Para tener en claro el perfil de la empresa te aconsejo que la googlées y averigües un poco acerca de su política, o su visión empresarial, que eso te dará la pauta del estilo que manejan y un poco del perfil del empleado que buscan.
Mi recomendación es que ante la duda siempre es mejor mantener un look de estilo clásico y formal que no caiga en lo aburrido que querer intentar ser creativos y transgresores y caer en el ridículo, dañando seriamente nuestra imagen profesional.
Los colores que suelen aconsejarse son neutros como el azul, negro y blanco tanto para hombres como para mujeres. Pero debajo les dejo unas imágenes de posibles outfit para entrevista un poco más descontracturados que no caigan solo en los clásicos colores neutros o en el típico traje con camisa blanca o celeste.
Además un color intenso bien utilizado va a hablar muy bien de vos, dándote una imagen moderna y segura.

Outfit para mujeres

Recordá que si llevás falda, sea del largo adecuado, y en caso de que no suelas usar falda no te la pongas ese día porque la falta de costumbre y la ocasión te van a hacer sentir incómoda.

El maquillaje debe llevarse sobrio, el cabello prolijo, sea cual fuere el tipo de entrevista, y la bijouterie debe ser simple.
Si usás lentes de lectura es tu oportunidad para poner tu toque personal dentro de tu outfit formal y clásico: (Este tip va tanto para mujeres como para hombres).
Conclusiones

Tu imagen va a hablar de vos antes de que lo hagan tus palabras, buscá fortalecerla para que la primera impresión ya te dé puntos de ventaja sobre los demás candidatos. El vestuario es solo el primer paso para lograr una imagen profesional exitosa, pero a la vez, es una herramienta de comunicación fundamental. No es necesario gastar mucho dinero para tener un armario profesional, ni tener que copiar el estilo de otra persona. Tu estilo es suficiente, sólo que a lo mejor deberá pulirse para que te destaques y otros también puedan notar tus fortalezas y elegirte.