Secretos de tu cabello… – Noeh Liñeiro.
Los precios de los productos están expresados en dólares estadounidenses (U$D)
Logo DarkLogo Light

Secretos de tu cabello…

Secretos de tu cabello…

Hola a tod@s!!!

Teniendo en cuenta que un cabello saludable es indispensable para ofrecer una buena imagen, hoy les traigo algunos tips para que puedan lograr mantenerlo en buenas condiciones.
Es cierto que existen personas que no tienen que cuidar mucho su pelo para lograr que se vea bien, esto a veces tiene que ver con una condición genética, acompañada de una vida saludable. Pero no todo es bueno…suelen ser las personas más envidiadas sépanlo!!.

Metiéndonos de lleno en el tema de hoy paso a enumerarles los consejos:

1- Cepillado diario: Lamentablemente es cotidiano ver personas que ni siquiera se toman el tiempo de peinar su cabello y solo lo atan con una hebilla y salen al mundo. Esta actitud es muy mala para el pelo y el cuero cabelludo. Ya que al peinarlo ayudamos a que el cuero cabelludo irrigue adecuadamente la sangre. Por tanto se aconseja peinarlo entre 2 y tres veces al día especialmente cuando vamos a acostarnos.

2-Tener cuidado con el pelo mojado: Cuando el cabello está mojado las cutículas son más vulnerables a las agresiones, por tanto esta más dispuesto a quebrarse. En estos casos no debemos atarlo ni irnos a dormir sin secarlo previamente.

3- No lavarlo en agua caliente: En épocas de frío esto es bastante difícil de acordar, pero les aseguro que el daño que se le hace es muy grande ya que comienza a secarse, pierde su brillo y tiene más tendencia a enredarse, (créanlo la experiencia me avala!!). Lo ideal es bañarse con el cabello cubierto por una gorra de baño y luego lavarlo a parte con otra temperatura de fría a templada pero nunca caliente. El cuerpo soporta una temperatura que no es la misma de nuestro cuero cabelludo.

4- No lavarlo todos los días:  Este tema también suele ser muy conflictivo en especial para aquellos que tienen tendencia a raíces grasas. La solución puede ser utilizar un champú seco (se trata de un aerosol que se rocía sobre el cuero cabelludo a la vez que se va peinando el cabello, como marca les puedo recomendar el de Biferdil)

5- No tironées para sacarte los nudos: De esta manera solo lograrás que se cortajee y no tendrás la solución que buscás. UN CONSEJO: cuando esté el cabello húmedo tené a mano algún aceite o loción desenredante dejala actuar unos minutos y entrelazando tus dedos comenzá a desenredarlo mientra lo vas peinando.
En caso de que uses algún aceite (por ejemplo el aceite de Argán es muy bueno) poné muy poca cantidad en la palma de una de tus manos (si utilizas mucho lo vas a dejar muy grasoso) y con la otra mano las frotas a modo de que gane temperatura y lo aplicas al cabello. Una vez desenredado podes aplicar el calor del secador de cabello (en temperatura templada para no quemarlo) para que las propiedades del aceite penetren en las cutículas.