Secretos del armado de valijas – Noeh Liñeiro.
Los precios de los productos están expresados en dólares estadounidenses (U$D)
Logo DarkLogo Light

Secretos del armado de valijas

,

Secretos del armado de valijas

Hola a tod@s!!

Pocas tareas cuando proyectamos un viaje son más tediosas que armar la valija…que todo lo que pensemos llevar entre al primer intento ó que no nos dejemos nada olvidado parece un sueño. Pero acá estoy para decirles que no es tan imposible armar una valija de viaje ordenada con todo lo necesario.

Para armar una buena maleta de viaje tendrás que tener en cuenta los siguientes consejos:

 
1.CONOCER EL LUGAR DONDE VAS
 
 Es fundamental tener bien en claro la estación del año que te espera al viajar y su tipo de clima, con su promedio de temperaturas mínimas y máximas, precipitaciones ó nivel de humedad. Con todo esto no quiero decir que nos volvamos expertos en meteorología, pero sí que vayamos teniendo en cuenta aquellos factores que van a influenciar en lo que debemos llevar para hacer frente a ese clima. Por ejemplo, no va a ser lo mismo visitar Paris en Febrero con temperaturas mínimas de 1°C que hacerlo en Julio con una mínima de 15°C.
Tampoco es igual el nivel de humedad que experimentamos en Buenos Aires en el mes de enero que el que nos espera si queremos viajar a conocer las Cataratas del Iguazú. Previendo las diferencias de humedad es bueno realizar antes de viajar algún tratamiento en el cabello que nos ayude a mantenerlo en mejores condiciones frente a ese tipo de clima y nos sea más fácil de manejar. Mujeres olvídense de la planchita en la valija!!…para ello realicen un alisado, que si bien a la vuelta del viaje no se va a encontrar en las mismas condiciones de cuando se  fueron, el impacto en el cabello va a ser menor que si se lo fuerza a alisar con la planchita en esas condiciones de humedad. En el caso contrario donde el clima que nos espera es tremendamente seco va a ser muy dificil poder mantener un cierto volumen en nuestro cabello.
 2. MOTIVO DEL VIAJE Y SU DURACIÓN
 
 Si el motivo de mi viaje es ir de compras a Chile mi valija saldrá practicamente vacía, ya que el interés principal es comprar ropa y objetos en el exterior. En este tipo de viaje les recomiendo el armado de una lista previa de ítems que consideran necesarios para comprar y luego de tener completas esas compras avanzar con aquellas cosas que no son necesarias pero «nos gustaron».
La duración del viaje es importante, ya que para estadías largas debemos asegurarnos de contar con lavaderos de ropa cerca. Y en caso de viajes donde visitamos varios países como los famosos Eurotrip (viajes a lo largo de Europa) armar una maleta que contenga ítems versátiles que se adapten a las condiciones climáticas de cada región. De esta manera podemos usar valijas más chicas y menos pesadas para que no sea una tortura acarrearlas durante todo el viaje…el que viaja ligero viaja mejor!!
3.DEFINIR QUE COSAS PRINCIPALMENTE PLANEAS HACER
 
 Si se trata de un viaje de negocios y no de placer mi maleta lo va a reflejar muy bien, ya que las prendas van a ser un poco más formales que en otro tipo de viaje. Pero siempre es bueno agregar algún outfit informal para aquella salida más descontracturada que pueda surgir.
Cuantas maletas he visto donde vuelven muchas prendas sin haber sido usadas!!! ya sea porque no se dió la ocasión ó porque hubo cambio de planes…siempre es mejor evitar el peso extra en el equipaje!!
Enfocate en el motivo principal de tu viaje y luego en las actividades generales que te gustaría realizar  (No es lo mismo ir a España para disfrutar de las playas de Ibiza, que recorrer las ciudades de Madrid y Barcelona a pie y sus sitios históricos…no van a haber ojotas de playa que resistan ese recorrido y será imprescindible un buen calzado cómodo y resistente)
4.PENSAR EN LAS PARTICULARIDADES DE ALGUNOS DESTINOS
Tanto Aruba como Tailandia son destinos ideales para hacer turismo de playa. Pero son tan diferentes que tu experiencia en uno no tendrá nada que ver con la del otro.
Aruba (en el Caribe) cuenta con una temperatura que puede llegar a los 30 grados, mientras que en Tailanda (en Asia) se puede llegar a los 40 grados acompañado de una humedad muy alta, para lo cual tenés que estar preparado con prendas muy livianas y de telas respirables, ya que la sudoración va a ser continua. Los géneros de lino y seda son aconsejables.
El destino asiático es conocido por sus bellos templos, pero a ellos se debe ingresar con piernas, escote y hombros cubiertos. Por ello, en tu maleta vas a tener que guardar prendas que cumplan estos requisitos sí o sí, en cambio en tu viaje hacia Aruba no serian necesarios.

Debajo les dejo unas placas orientativas de diferentes maletas de viaje teniendo en cuenta el destino y la temporada del viaje.