Tendencia abrigos – Noeh Liñeiro.
Los precios de los productos están expresados en dólares estadounidenses (U$D)
Logo DarkLogo Light

Tendencia abrigos

Tendencia abrigos

La pregunta es ¿Cómo se llevan los abrigos este año? si ya anduviste recorriendo las webs y redes de las primeras marcas habrás encontrado varios estilos que se entremezclan seguramente. En esta nota voy a intentar comentarte de manera simple las opciones que hay en cuanto a estilo, diseño, color y género de abrigos. También te voy a mostrar algunos productos de algunas conocidas marcas a modo de referencia para que no solo tengas la idea de lo que se usa, sino que también sepas a dónde ir a buscarlo.
Bueno ¡comencemos!
Si sos de las que se quejan del frío te cuento que este es tu año, porque volvió la tendencia de las camperas acolchadas o Puffy Jacket, como también se las conoce.
Algunas son con tela matelaseada, que es simil a los acolchados cuadriculados. Debajo justo tenés una opción con poco volumen de la marca Prune.
En la siguiente opción te presento algo con más volumen y largo, pero que no pierde de vista marcar la figura en una propuesta de la firma Markova.
¿En qué colores las podes encontrar en el mercado?, van desde los clásicos blanco y negro, pasando por el rojo, el verde militar y algunas escalas de beiges y colores pasteles.
El secreto para usarlas y que no ensanche tu figura es que uses en la zona inferior prendas más ajustadas, ya sean jeans, gabardinas, pantalones de cuero o leggins.
Si no sos muy alta optá por las opciones más cortas, ya que las camperas largas acortarían aún más tu cuerpo.
Poco a poco el concepto minimalista se fue metiendo cada vez más en nuestra cultura, es un una forma de vida que busca la simpleza y la utilidad en todo lo que rodea a la persona. Aquí realmente se vive bajo el decreto de que el menos es más.
El minimalismo ingresó en el diseño de una manera fuerte y sostenida, por eso este año lo encontramos muy presente en el estilo de varios abrigos.
Antes de avanzar, te comento que si te interesa saber más acerca del minimalismo en prendas podés chusmear las notas que hice respecto al armario minimalista.

 

Por un lado el estilo minimalista, y por otro la pandemia hicieron que vestirnos cómodos fuera toda una decisión y camino de ida. Los looks tuvieron que ser más descontracturados si íbamos a estar trabajando y estudiando desde casa.  Pero no quiero hecharle toda la culpa a la pandemia, ya la moda cada vez más venía tomando ese camino, por eso hoy vas a ver que se habla de moda «comfy». Que se trata justo de eso, de estar y sentirnos confortables, en caso de que lo hayas leido por ahí y no hayas entendido de que se trataba te lo explico. Esta tendencia se conforma por prendas funcionales, fáciles de usar, básicas, adaptables, y principalmente CONFORTABLES. Los cortes de las prendas son simples, de tejidos suaves y tonalidades clásicas.
Debajo te dejo un ejemplo, se trata de un abrigo de corte bata con cinturón de la marca Uma
Otra opción de abrigo en esta misma línea lo tenés en la tienda digital de Vitamina, con el agregado de un estampado a cuadros que representa la tendencia en estampados de la temporada.
En una opción de abrigo corto y de la misma marca, te dejo el saco que ves a continuación, que entra en la categoría de «utilitarios» gracias a sus bolsillos. Otra gran tendencia de la temporada que también se observa en la moda masculina.
Como no podía ser de otra manera, en esta reseña no podía faltarme la mención del trench, piloto o gabardina de la mano de la marca Uma.
Son tendencia en tonos claros y los tonos tradicionales.

¡Ahora vamos con los géneros!

Sin dudas el cuero y el eco cuero son el género obligado de todas las temporadas de frío, pero como ya te conté en la nota Moda otoño invierno 2021 este año viene en camperas cortas, largas y en sacos a los tobillos, lo cual acompaña muy bien un total look en cuero.
Debajo tenés dos opciones de campera de la marca Prune, la primera con el agregado de piel de cordero (¡Sí, también volvió el corderito!) y la segunda con cuello mao y cierres en las mangas.

 

Siguiendo con las texturas no puedo dejar de lado presentarte la campera de Markova de terciopelo matelaseado en color champagne. Sinceramente le aporta un toque de elegancia a un estilo de campera más urbano.

 

Otro género estrella de la temporada, y saliendo de lo totalmente clásico, lo encontramos en los sacos metalizados o con brillos.
En la propuesta debajo ves una chaqueta corta de Vitamina con lentejuelas de varios colores.
Espero que hayas disfrutado de este paseo por la tendencia de abrigos 2021 tanto como yo al contártelo.
Te dejo un beso, y ya sabés que podés chequear más de la tendencia otoño invierno en el post Moda otoño invierno 2021
Te dejo los sitios de las marcas consultadas:
https://www.prune.com.ar/
https://www.vitamina.com.ar/
https://markova.com/
https://www.uma.com.ar/