El color del año 2020 – Noeh Liñeiro.
Los precios de los productos están expresados en dólares estadounidenses (U$D)
Logo DarkLogo Light

El color del año 2020

Tengo la felíz noticia para todos aquellos amantes del azul, de que este 2020 es el año de ustedes!!
Los expertos del laboratorio internacional Pantone Color Institute eligieron al azul clásico como el color de tendencia del próximo año.

¿No sabés qué es Pantone? se trata de un laboratorio de color con sede en estados unidos, que hace 20 años «predice», basado en estudios de mercado y tendencias, cuáles serán los colores que regirán todo el ámbito de diseño. Desde diseño gráfico, diseño de interiores, hasta la pasarela.

En 2019 el color del año fue living coral, haciéndonos recordar la alegría y dinamismo que nos transmiten los arrecifes de coral, que asociamos a la playa y momentos de distensión.

Como es sabido, los colores comunican y nos transmiten sensaciones, por ello en un mundo en crisis era esperable que se utilizara como tono insignia aquel que transmitiera serenidad, paz y quietud.

Lo genial del color elegido es que está dentro de los básicos que la mayoría usamos, por lo cual es un tono clásico y atemporal que siempre es una gran elección.

Si durante muchos años te criticaron por usar el azul en casi todo y ser «demasiado» clásico, ¡es hora de tu revancha! ya que hoy será tu virtud porque la tendencia te acompaña.

Para que veas que los expertos no suelen utilizar colores tan clásicos para su color del año te dejo una imagen de los que han precedido al classic blue:

El instituto de color comentó que al reconocer la inestabilidad que hoy hay en el mundo, se decidieron por un tono que ofrece la tranquilidad, la confianza y la conexión que las personas pueden estar buscando en un entorno global incierto. Por este motivo se inspiraron en el azul del anochecer que remite tanto a la reflexión, mirando más allá de lo superficial, aumentando nuestra perspectiva y favoreciendo el flujo de la comunicación humana.

¿Cómo se combina este color en las prendas?

Sin dudas por su estilo clásico, es uno de los colores más simples para combinar, ya que puede ir de lo más tradicional a lo más osado y divertido.

Como siempre la naturaleza es la maestra en aleccionarnos en cuanto a combinación de colores y por eso te quiero mostrar las siguientes imágenes:

Ahora ¡Vamos con las prendas!

Para los hombres

Ya sabés si en el 2020 ves azul por todos lados, se trata no solo de una tendencia sino de una expresión que busca tranquilizar las mentes para mejorar la comunicación.

Leave A Reply