Qué me pongo para fin de año? – Noeh Liñeiro.
Los precios de los productos están expresados en dólares estadounidenses (U$D)
Logo DarkLogo Light

Qué me pongo para fin de año?

Estuve preguntando acerca del dilema de cómo se iban a vestir en las fiestas de navidad y año nuevo, y descubrí que muchas mujeres andan un poco bajoneadas. Me contestan “ni  idea…lo primero que encuentre”, “me quedo en casa… así que ni me voy a esforzar”, “voy a ver que encuentro en el armario porque con estos precios…” “Me cuesta mucho encontrar algo para mí y a esta altura del año ya estoy agotada como para agregarme otro tema más”.

¡Es verdad! Este año fue agotador para todos, pero no dejemos que la energía se nos escape, es la oportunidad de pasar 2 noches agradables  (o por lo menos tratar de que así sean) y es importante dedicarnos un momento para vernos y sentirnos bellas, por nadie más que por nosotras mismas. ¿Sabés  por qué? Porque te lo merecés.

Y como te merecés lo mejor, hoy  te tengo una ¡súper sorpresa! nos visita en el blog Liliana de Laureana´s make up. Liliana es una especialista en make up y cuidado de la piel, podés visitar su trabajo acá: Laurena´s make up

Junto a Liliana hoy te vamos a dejar tips de looks completos para inspirarte y que puedas renovar esas energías para verte fabulosa en las fiestas de fin de año.

Si sos bajita, tenés curvas, mucha cola o tu cintura no está marcada, ¡este post es para vos! leelo hasta el final que tenés varias recomendaciones imperdibles.

Agarrá lápiz y papel que comenzamos!!

A veces me dicen Noeh, ¡no tengo cintura! ¿Cómo hago?

Una buena idea es que aproveches la moda del tiro alto para marcar esa cintura que tanto deseás ya sea con pantalones o faldas. Optá por aquellas prendas que sepas que vas a poder usar en varias ocasiones. No te compres prendas para usar solo a fin de año y que luego queden guardadas en el armario.

Los pantalones negros livianos de vestir (telas como crepes, bengalina, fibrana, seda fría, gasa), son una excelente idea porque les podés dar muchos usos y quedan elegantes para cualquier ocasión.

¿Pinzas sí o pinzas no? Esa es la cuestión, te recomiendo sin pinzas si sos de caderas pronunciadas y con pinzas cuando no tenés muy marcada la cadera porque te ayudará a generar más volumen.

Debajo te dejo 2 looks de pantalones negros a modo de ejemplo y Liliana te va a contar qué maquillaje usar para cada look:

 

Liliana de Laureana´s make up

Bueno, ¡acá vamos con lo del makeup!

 

Para éstos dos primeros outfits, opciones de maquillaje se me ocurren varias, pero voy a presentarte dos, una bien natural pero que hace maravillas con tu piel y con los puntos fuertes de tu rostro aportando mucha luz, y otra por si sos de las que apuestan a tonos más intensos, sobre todo para ocasiones como las Fiestas.

 

Para lograr éste look estaría bueno que hagas foco en la piel, dándole un acabado natural y aterciopelado con una base de cobertura media y mucha luz en los puntos fuertes del rostro, con un corrector claro (con esto hay que tener cuidado si tenes ojeras oscuras o alguna mancha, ya que primero éstas deben corregirse).

Paso a contarte sobre las ojeras: Si las tenés amarronadas, lo mas conveniente es que utilices un corrector beige UN TONO MAS CLARO QUE EL TONO DE LA OJERA. Un error que se comete muy a menudo es usar el corrector un tono mas claro que el de la piel, pero esto hace que sobre la ojera ese corrector resulte demasiado claro, por lo que en vez de corregirla la termina iluminando y haciendo que resalte más.

Si tus ojeras son de otro color, ya sean violáceas, azuladas, verdosas etc., te doy una primicia: conseguite un corrector naranja si son oscuras o un salmón si son claras. ¡Sí! me lees bien. Tal vez escuchaste hablar de amarillo, verde, etc, pero a modo de simplificarte la vida, éstos tonos son los más cubritivos y ninguna ojera se resiste a ellos.

En casos muy puntuales puede ser necesario sobre el naranja o salmón, colocar otro corrector, acá sí del tono de la piel para igualar todo, y luego proceder a colocar la base, aunque en la mayoría de los casos sólo la base es suficiente.

Lo que debés tener en cuenta es usar un corrector cubritivo, pero de textura liviana, para que no quede cargada la corrección y se termine notando más. Otra cosa que no puedo dejar de recomendarte es que hidrates bien la zona del contorno de los ojos con un producto específico, y por supuesto, la piel debe estar limpia e hidratada para lograr un acabado más natural.

Como muestra la foto, a los ojos los podés sombrear con un tono similar al de la piel, y prescindir de delinear, una de las tendencias de ésta temporada primavera-verano 2019/2020.

Colocá poca máscara de pestañas, lo justo y necesario.

Ahora sí, los pómulos y la boca llevalos en tonos más intensos, en la gama del rosa para dar lozanía en el caso de las mejillas, y en el caso de los labios, un touch de color e hidratación con un gloss rosa intenso.

Si querés un look más impactante, pero dentro de lo clásico, ésta opción nos queda bien a todas:

 

Base ligera de cobertura media (recordá que la misma debe ser del color y tono exactos de tu piel). Los ojos están trabajalos del lagrimal hacia la mitad con sombra dorada, y la parte externa con sombra negra ligeramente esfumada.

Completa el look de ojos con un delineado con colita (podés adaptarlo a un delineado básico, si así lo preferís), y máscara de pestañas en dos capas.

La mirada se intensifica con unas cejas remarcadas con sombra mate de tono similar al del cabello.

¡Qué útiles éstos consejos de Liliana! no me vas a decir que no te da ganas de ponerte a practicar ahora mismo. Pero paciencia que tengo más looks para vos que se van a complementar con otros make up.

¿Querés un look más femenino y con colores claros? mirá la propuesta que te dejo:

El maquillaje recomendado que acompaña este look según Liliana:

En éste caso, tanto las mejillas como los labios van resueltos en tonos claros. Los pómulos en un tono piel y en la boca se puede colocar sólo un gloss transparente. Podés optar también por tonos rosas o duraznos.

Para ésta falda estampada me parece ideal un makeup resuelto con un delineado con sombras en alguno de los colores que predominen en la prenda.

Colocá una sombra dorado suave en todo el párpado, que aporta mucha luz, y un tono casi idéntico al de la piel en el ángulo externo de los ojos para dar la ilusión de profundidad ya que el detalle del look es precisamente el delineado de color.

¿Cómo lográs éste delineado? Con un pincel finito (en lo posible de pelo), cargá la sombra elegida y procedé a  dar pequeños toques primero, y luego arrastrá el pincel para emparejar el trazo, tanto arriba como abajo. En el lagrimal poné iluminador blanco en la cantidad justa.

Las cejas bien prolijas y peinadas hacia arriba.

Como siempre, la piel debe lucir súper hidratada, libre de imperfecciones y luminosa, en este caso podés usar una base un poquito más cubritiva.

En los pómulos poné un rosa suave y sí…si tenes una boca para destacar, jugate a full con un color intenso, en la foto vemos un rojo cereza pero vos podés optar por el que prefieras.

 

Noeh! Soy bajita ¿cómo hago para verme más alta?

Si sos de estatura baja es tu oportunidad de mostrar las piernas. Con vestidos cortos lisos de colores plenos y unos zapatos en tono nude lográs estilizar muy bien tu cuerpo de una manera sencilla y sofisticada a la vez.

El calzado en tono nude te ayuda a estilizar tus piernas, y las hace lucir más largas al no tener un corte de color como por ejemplo al usar zapatos negros.

 

Un make up que se lleva bien con ambos vestidos:

Si no lo sabías, te cuento que, con un vestido negro, cualquier paleta va a quedar bien. Si el vestido es sencillo, sin brillos ni escotes muy pronunciados, los tonos cálidos constituyen la mejor apuesta. Los dorados y los marrones nunca fallan y bien combinados te crean el look perfecto.

Para el look de la foto coloca luz en el lagrimal  (puede ser una sombra vainilla o manteca), que favorece mucho, salvo que el párpado presente arruguitas o que tus ojos sean muy separados. Aquí la frutilla del postre son el delineado fino al ras de las pestañas, realizado con delineador en gel, y las pestañas postizas. Si te animás, prepárate para ser el centro de todas las miradas.

Las cejas, en este caso bastante finas, vuelven a estar remarcadas con sombra mate similar al tono del cabello para dar el marco adecuado a los ojos.

Poné luz en las zonas destacables del rostro, como pómulo alto y nariz (puede ser con la misma sombra que utilizaste para el lagrimal).

El rubor en color durazno y un labial en rojo cálido son una opción excelente, pero también podés optar para la boca por naranja o coral, que queda fantástico también si elegís usar el vestido naranja.

Noeh, soy de curvas pronunciadas, ¿Qué va conmigo?

 

Lo que irá con vos será todo aquello que destaque tus partes fuertes, por ejemplo si tenés hermosas piernas pero te quejás de tu abdomen, lucí esas piernas y dejá de hacer foco en lo que te molesta de tu cuerpo.

Un vestido a la rodilla con escote en v y cintura marcada te ayuda a estilizar la figura. Y si querés disimular tus brazos podés usar vestidos en mangas 3/4

Liliana: Para éste vestido se me ocurren muchas opciones. Antes dejame contarte que cuando una prenda tiene detalles con algo de brillo ya sugiere un look más glamoroso en el makeup. En éste caso estamos hablando de un tono neutro, lo que permite jugar con varias paletas.

Te sugiero la gama de los beige y marrones que irían muy bien combinados con gris o incluso negro para dar profundidad. Los dorados y cobrizos, bien difuminados, también serían una muy buena opción colocados con la técnica de smokey eyes (un tono marrón mate en el pliegue del párpado que se lleva hacia el párpado inferior como un delineado que envuelve al ojo, y en párpado móvil un color más jugado).

Iluminá el lagrimal con un vainilla, al igual que el hueso de la ceja.

Hacete un delineado intenso, en negro, gris o marrón, clásico o con colita. Animate a arquear tus pestañas y colocá  abundante rimel.

Si te animás a pestañas postizas estarías redoblando la apuesta.

Para los pómulos y labios te sugiero tonos durazno para un look tranquilo, o podés jugártela con la boca en un borgoña intenso si optás por un look más sofisticado (en éste último caso, los pomulos quedan mejor con la gama de los rosados).

Agregá luz en el pómulo alto y en la punta de la nariz.

Noeh: volviendo al vestuario…si lo tuyo son los pantalones… una blusa y un buen Pantalón Pallazzo de tiro alto con tacos es ideal para estilizar la figura, y con el maquillaje tenés un recurso ideal para dar el acento que te destaque.

Si tenés una cola muy pronunciada y alta, un buen recurso es desviar la atención de esa zona utilizando una prenda superior que tenga algún corte o adorno que la destaque. De esa manera llevás la atención del que mira a otro lugar:

Make up: Ahora sí me la juego por los tonos fríos como los violetas y lilas en toda su gama, que podés “cortar” con algún rosa para dar más armonía.

Delineá a tu gusto, siempre cuidando de no achicar tus ojos (para agrandar los ojos utilizá delineador negro en gel y no líquido, dado que el gel no da un trazo tan rígido como el líquido, o podés delinear con lápiz e incluso sombras.

El delineado inferior va por fuera de la línea de agua, pegadito a las pestañas inferiores. Iluminá el lagrimal y da protagonismo a tus pestañas con una buena máscara.

Remarcá tus cejas.

Para pómulos y labios preferí rosas alilados.

Noeh: Y llegamos al final del post de hoy…uf!! cuanta info junta ¿no?, ojalá te haya aportado valor y sobre todo ganas de probar alternativas diferentes y llenarte de energía para esos looks de fin de año.

Quiero agradecer a Liliana por su expertise y buena onda en esta nota, y a vos por leerla.

Ya sabés, si querés saber más sobre make up la segúis en Instagram Facebook

Si necesitás más info sobre las compras de esta temporada ó cómo organizar tu armario pasate por las siguientes notas que seguro te van a ayudar mucho:

Imagen personal Femenina: ¿Cómo elijo el traje de baño para mí?

Imagen personal ¿Cómo ordeno mi armario?

Imagen personal ¿Cómo ahorrar dinero con mi armario?

Acordate que estoy del otro lado para escucharte y ayudarte a hacer visibles tus fortalezas.

Escribime, tus dudas seguramente pueden ayudar a otros: noehlineiro@gmail.com

Leave A Reply