La guía definitiva para entender la moda masculina de esta primavera verano 2021-2022 – Noeh Liñeiro.
Los precios de los productos están expresados en dólares estadounidenses (U$D)
Logo DarkLogo Light

La guía definitiva para entender la moda masculina de esta primavera verano 2021-2022

tendencias ropa hombre verano 2022, ropa hombre tendencia, Ropa para el Hombre que se usa este verano, ropa verano tendencia hombre

La guía definitiva para entender la moda masculina de esta primavera verano 2021-2022

¿Qué está de moda para los hombres esta temporada?

Como asesora de imagen, siento que mi deber no es solo contarte qué cosas están de moda o no, sino también desterrar esa idea errónea que a veces escucho sobre que vestirse según la tendencia es sinónimo de vestirse bien. Realmente no existe nada más lejos de eso, y ¿sabés por qué? Por un lado, porque seguir ciegamente solo las tendencias NO hace que “tengas estilo”, sin mencionar que tus compras por impulso pronto te van a dejar endeudado.

Y por otro lado, que vestirte bien va a estar dado por respetar tu estilo personal, usar prendas que te queden bien y te destaquen, viéndote de manera moderna pero no como una víctima de la moda.

Creo que la clave en cuestión de tendencias radica en saber diferenciar cuáles son modas pasajeras y cuáles serán los clásicos del futuro. Y cómo combinarlos con tu armario actual.

Por ejemplo, algo que vino para quedarse es mezclar prendas casuales, y hasta deportivas, con otras más formales, de manera que los looks se vean más dinámicos y prolijos sin caer en una imagen acartonada o demasiado descuidada.

Desde hace algunas temporadas estamos viendo un resurgimiento de los estilos que representan a las décadas de los 80´s y 90´s, lo cual seguramente no va con todos los gustos, pero te aseguro que con algunos ajustes se pueden lograr buenos looks.

Remera de la marca Bolivia

Este año, con los pantalones pasa que se vuelven a usar un poco más anchos y los cortos. como las bermudas, se vuelven más largos.

Esto ya lo podés ver a nivel moda internacional, pero en el cono sur una vez que se instalan los pantalones ajustados son difíciles de dejar, especialmente para la generación más joven. Por eso debajo te dejo una mirada a la amplitud de los pantalones que están en tendencia desde la marca Zara, y luego te muestro la apuesta de algunas de las marcas argentinas que se siguen manejando sin tanta amplitud para esta temporada.

 

Ambos looks los encontrás en Zara hombre.

Debajo te muestro la marca argentina Prototype, y como su apuesta va en un cambio progresivo de pantalones más ajustados a más sueltos.

 

¿Qué pasa si vos preferís los pantalones más ajustados? ¡no pasa nada! los seguís usando, total lo que hoy está de moda es que cada quien exprese su estilo como más le guste mientras se vea actual y ordenado. Sí, te recomiendo que evites los modelos super Skinny porque esos ya no están en tendencia y no son tan favorecedores.

Los pantalones rectos, es decir, ni muy anchos ni muy ajustados son una apuesta segura porque son un corte clásico que no pasa de moda en nuestras latitudes.

Si te gusta usar los pantalones bien largos asegurate que no te hagan muchas arrugas en las piernas porque eso te va a acortar visualmente la figura, fijate que en las primeras fotos de Zara se ve como llevan una sola arruga o pliegue en cada pierna. Siguiendo esa regla no te acortás la altura y se ve más prolijo tu look.

¿Qué hago con la bota manga?

Ya no es tan fuerte la tendencia de usar los pantalones solo cortos al tobillo, sino más bien largos o doblados hacia fuera como te muestro en la imagen debajo:

Pantalón de la línea de verano de la marca Penguin

Las bermudas, respecto a otros años también se alargan un poco:

La clave para que te queden bien está en buscar el largo correcto, es decir aquel que te quede mejor. Mi recomendación es que siempre apuntes a que te llegue a unos centímetros por encima de la rodilla, y no demasiado sueltos, de manera que puedas crear looks diferentes tanto con prendas más casuales o más formales.

 

Las bermudas y pantalones con bolsillos a los costados son parte de la tendencia de este año.

La primer opción es más corta y ajustada y la encontrás en Prototype, la segunda más larga y amplia en la marca Bolivia.

Respecto al pantalón en tela dénim, o conocido como pantalón de jean, los azules oscuros dan paso a los azules más claros, o con intervenciones que dan un color más lavado.

Mientras que en cuestión de colores oscuros, podemos decir que esta temporada el pantalón negro es el rey.

Ambos pantalones son de la marca Bensimon

¿Los pantalones y bermudas se usan con camisas de manga larga o manga corta?

Respuesta: ¡Todaaas! podés usar tanto camisas de manga larga, arremangadas, como de manga corta.

 

La primera camisa es de la marca Herencia Custom Garage, las siguientes de la marca Penguin

Gracias a la pandemia hoy por hoy se busca una mayor conexión con la naturaleza, es por eso que la moda busca agregar a sus colecciones prendas que son más típicas de los deportes al aire libre, como camperas rompe viento, pantalones tipo cargo, zapatillas todo terreno, entre otras piezas.

En imagen campera repelente al agua de la marca Bolivia

En invierno las camperas infladas o puffy fueron parte de la tendencia, para el verano podés encontrar la opción de los chalecos.

Chaleco de la marca Bensimon.

En cuanto a abrigos más livianos tenemos tanto las clásicas camisas por encima de cualquier remera,

Camisa marca Penguin

como las sobre camisas con bolsillos grandes como la que podés ver debajo y encontrar en Zara.

 

¿Cómo se usan las sobre camisas?

Como un abrigo liviano sobre una remera, o al mejor estilo «vestir en capas» por encima de la camisa que ya está encima de la remera.

Las camperas de jean son otra gran tendencia que continúa.

La de la imagen es de Bensimon

¡Hemos llegado al final! pero de esta nota, en próximas actualizaciones te voy a estar dando más info para que puedas mejorar tu imagen con muchas otras herramientas.

Hoy lo que busqué es darte las principales nociones de la tendencia de la temporada, dejarte algunos tips para que sepas armar tus looks, y como si fuera poco te conté en donde podés encontrar cada prenda que te menciono, de manera que actualizarte te sea un poco más sencillo.

Si querés saber más de la tendencia de la temporada no dejes de chequear la nota Moda masculina: Colores de moda primavera verano 2021-2022

Si lo que necesitás es info para hacerte un buen corte de cabello no podés perderte la nota ¿Cuáles son los cortes de pelo de moda para hombre? y ¿Cómo se llaman? 

Desde acá te agradezco que me hayas leído, y dejándote un gran saludo te pido que compartas esta info con quien la necesite.